jueves, 12 de agosto de 2010

OTRO TIPO DE OPERACIONES DE SALVAMENTO

Todos los años el Servicio de Protección Civil que presta servicio en la playa de La Antilla se enfrenta a unos servicios algo diferentes a lo que cabría esperar. Se trata del rescate y atención de especies marinas y vinculadas al entorno costero.
Este fin de semana, efectivos de Protección Civil han desarrollado un dispositivo espcial para el rescate de una cría de de delfín de unas dos semanas, que por motivos desconocidos había quedado varado en la orilla. Para ello se informa al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), que está situado en Málaga. Dicho centro envia una unidad móvil con dos especialistas.
La operación de salvamento del cetáceo duró más de cinco horas y en ellas además de efectivos de Protección Civil han colaborado miembros del SEPRONA de la Guardia Civil.

domingo, 8 de agosto de 2010

DISPOSITIVO ESPECIAL DEL 175º ANIVERSARIO DE LA VENIDA DE NTRA. SRA. DE LA BELLA


Durante la semana pasada se ha desarrollado los actos conmemorativos del 175º aniversario de la venida de Ntra. Sra. de La Bella a Lepe. Para garantizar la normalidad de dicho evento Protección Civil de Lepe ha estado allí, atendiendiendo cualquier emergencia que pudiera acontecer durante el evento.
Gracias a la responsabilidad de todos las personas que han participado en el evento, no se han atendido a pacientes de importancia, sindo 27 personas las que han recibido atención en el dispositivo.